PAGINAS OFICIALES
Grachi: La Vida Es Maravillosamente Magica!

martes, 10 de abril de 2012

“GRACHI” UN ÉXITO DE RATINGS Y AUDIENCIA EN AMÉRICA LATINA


La Grachimanía se ha instalado definitivamente en la América Latina. Nickelodeon Latinoamérica anunció el éxito en ratings y audiencia de su telenovela original “Grachi”, tanto en la premiere de su segunda temporada como en el estreno de su primera temporada en territorio brasileño.
En el primer episodio de la segunda temporada transmitido el 27 de febrero en América Latina, se registraron 4.06 puntos de rating en niños 4 a 11 años y 3.69 puntos en el demo 7 a 14 en México . De esta manera, Grachi se colocó como el programa #1 en su horario por encima de cualquier otro canal de TV de paga. Obtuvo un aumento en la audiencia de niños en 12% con respecto al estreno de la primera temporada el año pasado . Sumando nuevos fans, aumentó 4% el Total TV Viewers con respecto al estreno de la novela en 2011. La audiencia de niños 4 a 11 años, con respecto a la semana anterior al estreno aumentó un 51%, un 106% con respecto al mes anterior y se obtuvo el doble de audiencia con respecto al año anterior en el mismo mes.
Por su parte, el estreno de su primera temporada el pasado 5 de marzo en Brasil se convirtió como el programa #1 entre los canales infantiles de TV de paga en el target de 7 a 12 años de edad en el episodio del 9 de marzo . A una semana del estreno, la media de audiencia de Grachi reportó un crecimiento de 136%, según IBOPE Mídia Brasil.
“Seguimos llenando a la región de magia a través de Grachi. Sin duda, nos emociona la gran recepción que ha tenido esta propiedad original de Nickelodeon Latinoamérica en todo el mundo. El fenómeno continúa y no se queda sólo en la televisión, sino que llega a todos los fans a través de productos de consumo, contenido on-line y el show en vivo de Grachi con el elenco principal, que pronto llegará a varios países de América Latina”, comentó Tatiana Rodríguez, Vicepresidente Sr de Programación y Creativo de Nickelodeon Latinoamérica.
“Nickelodeon produce contenido pensando primero siempre en su audiencia. El éxito en televisión y fuera de ella, es un paso más para convertirnos en líderes infantiles y tween de toda la región”, agregó JC Acosta, SVP, CFO y Ejecutivo a Cargo de Producción. 
La serie fue producida en Miami y utiliza la tecnología más reciente en alta definición. La historia sigue a Grachi, una joven que utiliza sus poderes mágicos, mientras enfrenta a la escuela, los chicos y crecer como cualquier adolescente mientras prepara el escenario para una batalla de encantamientos que ya fascinan y cautivan a la audiencia en toda la región.
Pero en esta nueva temporada, en el colegio “Escolarium”, muchas situaciones cambiaron: Francisco es el nuevo Director del Colegio, Matilda (Kimberly Dos Ramos) se enamoró de Diego (Rafael de la Fuente) durante las vacaciones y Grachi (Isabella Castillo) y Mecha (Sol Rodríguez) esperan con emoción que Daniel (Andrés Mercado) y Chema (Lance Dos Ramos) vuelvan de su viaje de verano. Lo que nadie puede imaginar es que una nueva brujita llamada Mía (María Gabriela de Faría) llegó para poner de cabeza a todo el mundo. Esta chica misteriosa y rebelde va a demostrarle a Grachi que hace falta mucho más que conjuros para ser la mejor brujita y de paso, para quitarle el amor de Daniel. Para poder recuperar su amor y ayudar a sus amigos del torbellino de magia que los acecha, Grachi y Daniel tendrán que aprender a confiar uno en el otro. También se integra al elenco el venezolano Willy Martin como Leo.
En el marco del estreno de la segunda temporada de Grachi por Nickelodeon, el elenco principal estuvo de gira con gran éxito por la República Mexicana en ciudades como DF, Monterrey, Guadalajara, Puebla con la espectacular puesta en escena “Grachi: el show en VIVO”, a cargo de Tycoon Gou Producciones. El guión del show en vivo es de las escritoras Catharina Ledeboer y Mariana Palos, quienes también son las escritoras de la exitosa novela.
Más allá de su éxito en la pantalla, GRACHI también ha alcanzado grandes números en el mundo online. Su sitio web, aumentó en un 100% las visitas únicas del sitio web de su telenovela anterior. En las redes sociales, la serie cuenta con más de 381 mil fans en su página de Facebook y supera los 55 mil 300 seguidores en Twitter. Además, el elenco de Grachi participó en webcasts, donde más de 2 mil visitantes simultáneos disfrutaron de la oportunidad de conversar en vivo por la web con su personaje favorito.
GRACHI, es distribuida internacionalmente por Comarex y ha sido vendida a más de 52 países, entre ellos señales clave en Italia, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, así como 36 territorios de habla francesa, entre ellos, Francia, Bélgica y Suiza.
Fuente: MULTIPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario